Carpintería Y Ebanistería Hermanos Balmaseda, S.C. ( - Écija - )
Carpintería Y Ebanistería Hermanos Balmaseda, S.C.
Artesano/a:
Manuel, Luís M. y Miguel Ángel Balmaseda
Nombre comercial: Carpintería Y Ebanistería Hermanos Balmaseda, S.C.
Actividad: Carpintería y ebanistería artesanal
Dirección: Polígono industrial El Limero, Nave 5
41400 Écija
Sevilla
Teléfono: 955 903 171 / 610 382 125
Fax:
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
web:

Los hermanos Balmaseda llevan ya casi treinta años dedicándose a la madera, y son ya la tercera generación de carpinteros en su familia. Formados en el taller de su padre D. Antonio Balmaseda Rodríguez reconocido y homenajeado artesano ecijano, ampliando conocimientos con una formación continua, tanto autodidactas como asistiendo a distintos organismos de formación. Se dedican a la carpintería y la ebanistería artesanal; realizan todo tipo de mobiliario, tanto de nuevo diseño como copias fidedignas de mobiliario de época, artesonados de nueva factura y todo tipo de restauraciones en madera. Resaltar que realizan el portaje propio y característico del Barroco de Écija del siglo de máximo esplendor en la ciudad, el XVIII, el cual lo podemos encontrar en las innumerables Casas Palacios, iglesias y conventos de esta localidad. También realizan portaje de traza mudejarica, ofreciendo tanto diseños tradicionales como novedosos. Otra faceta importante en su quehacer, es la restauración del mobiliario litúrgico, de mobiliario de cualquier estilo y época, así como de artesonado de los techos de procedencia mudéjar. En el portaje barroco y mudejárico, lo construyen siguiendo las técnicas y tradiciones de ejecución del trabajo de antaño; no utilizan ningún medio moderno. Trabajan la talla y realizan en sus muebles técnicas de decoración tales como el dorado con pan de oro, policromías, taraceas, etc. Las maderas nobles que trabajan son el cedro real, nogal español, caoba, sapelly, embero, nogal americano, palo rojo, haya esterilizada, cerezo, kaya, y un largo etcétera. Dentro de las confieras destaca el pino en algunas de sus variedades; Flandes, rojo, tea, lanicio, etc.

Para el portaje, el barnizado se hace a brocha, con terminaciones a la cera y siguen utilizando pátinas y colorantes tradicionales. Para el mobiliario, el teñido lo aplican mediante anilinas y nogalinas, la terminación se hace con barnices a muñequilla. Otro aspecto a destacar es que usan mucho la madera vieja procedente de derribo. Esta la utilizan para trabajos de restauraciones así como de nueva factura en los que bien es solicitado por el cliente o existe algún tipo de condicionante que así lo exija. Dentro de sus trabajos destaca Casa Palacio C/ Fernández Pintado propiedad de D. Pedro Ostos. Casa mirador sita Plaza España 1 todo de nueva ejecución. Casa Palacio de los Tamarit. Casa señorial Canovas del Castillo. Donde se combinan la nueva ejecución con las restauraciones, así como un amplio dossier de mobiliario. Restauración de retablos convento San José de Osuna. Intervienen continuamente en trabajos de restauración de varias Iglesias de la localidad (Santa Cruz, San Francisco, El Carmen, etc.)

Actualmente están trabajando en la restauración del Coro de la Iglesia de Santa Cruz en Écija.


Si desea contactar con el artesano/a, rellene el siguiente formulario y a la mayor brebedad posible, el artesano/a contactará con usted.

Contacto _Artesano
(*)

Tu nombre no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)

El e-amil no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias.
(*)

El email del Artesano no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)