JUGUM Cerámica Andaluza S.C.A.. ( - Jerez de la Frontera - )
Gremio - ceramica
JUGUM Cerámica Andaluza S.C.A.
Artesano/a:
Mª Ángeles Álvarez, Mª Isabel Durán, Lourdes Álvarez y Antonio Bellido
Nombre comercial: JUGUM Cerámica Andaluza S.C.A.
Actividad: Joy
Dirección: C/ Unión s/n Cor
11592 Nueva Jarilla, Jerez de la Frontera
Cádiz
Teléfono: 956 392 155
Fax:
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
web: www.ceramicajugum.com

La semilla de la cooperativa JUGUM surgía hace 25 años de la afición que compartían un grupo de jóvenes amigos de la pedanía jerezana de Nueva Jarilla. Casi todos eran hijos de agricultores o ganaderos, colonos, y trabajaban en actividades temporales ligadas al campo para ayudar a sus familias. Sin embargo, tenían en común la afición por las manualidades, a las que dedicaban su tiempo libre realizando cursos en el centro cultural de la localidad. Precisamente fue a través de un curso de iniciación a la cerámica como cambió sus vidas. Quedaron fascinados por esta actividad artesanal. Además, la cerámica está unida históricamente a Nueva Jarilla, donde existe el yacimiento arqueológico de El Trobal, que ha proporcionado una importante colección de piezas de la antigüedad.

Los comienzos fueron humildes. Empezaron haciendo pequeñas piezas y vendiéndolas a sus propios vecinos. Cuando la simple afición empezó a convertirse en algo más, por fin se lo tomaron en serio. Consiguieron una subvención para comprar su primer horno, el Ayuntamiento de la localidad les cedió una sala donde trabajar y cada uno pidió a su familia algo de dinero para comprar los materiales. Así nació la idea de JUGUM, que en latín quiere decir precisamente “unión”, la principal característica de este grupo de jóvenes.


Si desea contactar con el artesano/a, rellene el siguiente formulario y a la mayor brebedad posible, el artesano/a contactará con usted.

Contacto _Artesano
(*)

Tu nombre no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)

El e-amil no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias.
(*)

El email del Artesano no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)