Taller Rengel. ( - Lora - )
Gremio - ceramica
Taller Rengel
Artesano/a:
Maria Rengel Castro
Nombre comercial: Taller Rengel
Actividad: Joy
Dirección: C/ Arroyo de los Ángeles 44
29500 Alora
Málaga
Teléfono: 952 274 034 / 689 938 087
Fax:
e-mail: rengel_castros@ yahoo.es
web:

En su haber cuenta con estudios de cerámica en Artezaleak entre los años 1989-1991 (Zarautz – Guipúzcoa); Curso de cerámica en Alza (San Sebastián) en el año 1989; Talleres sobre el color cerámico, Historia de la cerámica, Trazado geométrico-árabe y Ceramistas contemporáneos en la Escuela de Artes y Oficios (Granada) desarrollados entre los años 1994-1997; Curso de Serigrafía (Granada) en el año 2000; Curso de Reflejo metálico (GDR Valle Guadalhorce) en el año 2005.

Como experiencia profesional realizó prácticas de alfarería y cerámica tradicional en el taller de los Hnos. Ruíz Muro (restauradores de la Alhambra) entre los años 1994-1996, colaborando en algunos trabajos de restauración. A nivel particular, ha realizado diferentes restauraciones: vajilla en Mayorica de principios del s. XIX colección particular; zócalo de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Torres (Álora); azulejos de escalera particular (Álora).

Ha diseñado los regalos de protocolo de la Asociación de Empresarios de Álora, Ayto. de Álora y diferentes centros educativos de la comarca. Además, en esta localidad, ha llevado a cabo diferentes trabajos, como los murales de bienvenida y cinco fuentes. También cuenta su obra, con la realización de un mural-homenaje a Manuel Alcántara. En el municipio de Alhaurín de la Torre, ha efectuado diferentes actuaciones: el mural de la pérgola en la finca “El Portón”; mural de la urbanización Retamar, así como otro mural-homenaje a Manzanita.

En el municipio de Pizarra, su obra cuenta con diferentes murales: biblioteca municipal y placas de callejero. Su labor como ceramista también se extiende por diferentes municipios de la comarca de la Axarquía. Ha participado en la creación y posterior desarrollo de Arte-Ardales (ceramistas), participando en la VIII edición de FEMMA 2003, siendo finalistas en dicha edición. Cuenta con diversas exposiciones, de la cuales, podemos destacar: Palacio de San Enea y Torre Lucea (Guipúzcoa), Blanes (Gerona), Castril (Granada), Álora (Málaga) y IV Edición de “Nómadas” (Málaga). Todo este trabajo como profesional de la cerámica, es combinado como docente en diferentes Talleres de Empleo: Benamocarra, Álora, Ardales, Almáchar, Alhaurín de la Torre, Almogía, además de la impartición de un curso de FPO en el municipio de Pizarra. Señalar, que algunos de sus alumnos/as continúan su labor profesional vinculada a la cerámica.


Si desea contactar con el artesano/a, rellene el siguiente formulario y a la mayor brebedad posible, el artesano/a contactará con usted.

Contacto _Artesano
(*)

Tu nombre no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)

El e-amil no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias.
(*)

El email del Artesano no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)