Cursos
Curso de Nuevas Tecnologías para Artesanos

Vivimos en una sociedad caracterizada por el cambio acelerado de los elementos que lo componen, exigiéndonos un constante esfuerzo de adaptación para huir del desfase. Este curso va a facilitar al alumnado la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias, para que puedan actualizar sus conocimientos y les permita afrontar los avances tecnológicos producidos en el entorno laboral.

El curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, se concibe como un instrumento orientado al sector de artesanos para la mejora de sus negocios y la comercialización de sus productos, principalmente a través de Internet.

La metodología utilizada va a tener en cuenta el grupo al que va dirigido, el objetivo es que se produzca un cambio en el grupo de alumnos entre la situación inicial y final, en relación a conocimientos, habilidades y actitudes.

Referente a la metodología utilizada en este curso, podemos destacar las siguientes características:

  • La metodología está altamente orientada a la práctica, el alumnado dispondrá de oportunidades para poner en práctica sus conocimientos de manera que pueda comprobar la utilidad de lo aprendido.
  • Favorecer el aprendizaje significativo, partiendo de los intereses y conocimientos previos del alumnado.
  • Personalizar la enseñanza teniendo en cuenta las limitaciones y posibilidades de cada alumno.
  • Favorecer la capacidad de aprendizaje por sí mismo, tendrá un planteamiento activo sobre el proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de que el alumnado regule su propia actividad de aprendizaje.
  • Organizar los nuevos conceptos aprendidos de tal forma que se relacionen y se integren con lo ya aprendido.
  • Motivar al alumnado relacionando los temas aprendidos con sus intereses o necesidades.