Cerámica Morelina
Artesano/a:
Rosalia Moreno García e Inés Molina del Pilar
Nombre comercial: Ceramicas Morelina
Actividad: Cerámica artesanal
Dirección: C/ Pic
29312 Villanueva del Rosario
Málaga
Teléfono: 625 72 01 51 / 650 88 96 70
Fax:
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
web:

Cerámicas Morelina son dos artesanas de Villanueva del Rosario,situado en las faldas de la Sierra del Camarolo y del Jobo.

Se dedican a la elaboración de de azulejos en cuerda seca, bajo cubierta y sobrecubierta, técnica que empezó a desarrollarse hacia la mitad del siglo X, en el Califato. Consiste en decorar la superficie con "líneas" de óxido de manganeso, que forman el borde o límite del dibujo y los espacios se rellenan con el vidrio teñido de óxidos colorantes. Una vez concluida la cocción quedaba con líneas negruzcas y mates con vidrio coloreado brillante.

Realizan todo tipo de trabajos de cartelería, murales para decoración, callejeros, viviendas rurales, números para fachadas, imágenes y todo tipo de artículos para regalo como platos, relojes, posavasos, llaveros etc. Todo ello se realiza siguiendo la mas tradicional manera artesanal y personaliza.


Si desea contactar con el artesano/a, rellene el siguiente formulario y a la mayor brebedad posible, el artesano/a contactará con usted.

Contacto _Artesano
(*)

Tu nombre no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)

El e-amil no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias.
(*)

El email del Artesano no esta bien escrito, por favor vuelva escribirlo correctamente. Gracias
(*)