I MERCADO DE ARTESANÍA DE COSTA BALLENA

La celebración del evento ha tenido lugar en Avda. Juan Carlos I s/n, junto a la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, de la localidad de Rota en la provincia de Cádiz, los días 6, 7 y 8 de agosto de 2009, cuyo horario de apertura ha sido de 10:00 h  a 01:00 h.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el GDR Bajo Guadalquivir "ADELQUIVIR”, D. Antonio Maestre Acosta, el Alcalde en Funciones y Teniente Alcalde de Rota, D. Jesús Corrales, la Alcaldesa de Lebrija Dña. María José Fernández Muñoz, el alcalde de Las Cabezas D. Francisco Toajas Mellado, el presidente de la Asociación de Artesanos del Bajo Guadalquivir (Artequivir), Vicente Sánchez Rondán; D. José Antonio Navarro Ortiz, como gerente de GDR Bajo Guadalquivir, D. Juan García Baena, Alcalde de Estepa y gerente de GDR Estepa Sierra Sur, y representantes técnicos/as de los GDR que componen la Acción Conjunta de Cooperación.

En esta primera edición del I Mercado de Artesanía de Costa Ballena, hemos contado con 30 talleres artesanales tanto andaluces como de otras comunidades autónomas que han querido participar en el evento. Estos talleres, junto con los stands institucionales de la MMBG, del Ayto. de Rota y grupo de desarrollo del Bajo Guadalquivir “Adelquivir” y grupo de desarrollo de Costa Noroeste, han compuesto un espacio de exposición, promoción y comercialización de 800 metros cuadrados.