Desde hace algo más de dos años, María Jurado se dedica profesionalmente a la realización de productos cerámicos artesanales como azulejos, lavabos, esculturas, cuadros en azulejos,… utilizando técnicas tradicionales como el modelado, la pintura de cerámica, entubado, mayólica, etc.,… y materias primas de primera calidad.
Su especialización es la realización de piezas personalizadas, utilizando como hemos visto distintas técnicas, combinando esmaltes brillantes, mates o satinados, transparentes opacos y lustrados, en baja o alta temperatura.
Con su trabajo persigue unir lo artesanal con los perfeccionamientos técnicos disponibles, cubriendo un hueco entre la industria del sector cerámico y el ceramista de estudio, disfrutando del proceso de producción y apostando por la aplicación de la artesanía cerámica a la arquitectura actual. Ha participado también mediante un Taller de Empleo, en la restauración de los azulejos de la Plaza de España en Sevilla.
Si desea contactar con el artesano/a, rellene el siguiente formulario y a la mayor brebedad posible, el artesano/a contactará con usted.